Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional intensificó sus esfuerzos para contrarrestar las acciones contra dos grandes pandillas que lideran una campaña desinformativa dirigida contra el uso de vehículos tácticos blindados Black Mamba atribuyeron desde la institución.
En ese sentido, un comunicado resalta que los automotores impactaron notablemente las operaciones del crimen organizado.
Según la investigación, la estrategia de desinformación es ejecutada a través de perfiles falsos en redes sociales y grupos de respuesta manipulados que buscan socavar el uso de estos vehículos tácticos.
No obstante, las autoridades identificaron que esta campaña que tiene como objetivo sembrar desconfianza y cuestionamientos sobre el trabajo de la Policía Nacional.
En ese contexto, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, dirigió el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con nuevas estrategias, incluyendo la asignación de vehículos tácticos Black Mamba a las Jefaturas Regionales para mejorar la capacidad de respuesta.
Recientemente, al país llegaron cuatro nuevos vehículos de esa categoría y en total circulan seis de una flota de 10 que se compraron con el presupuesto de Seguridad de 2023.
Los Black Mamba Sandcat son una innovadora opción 4×4 especialmente diseñada para llevar a cabo operaciones tanto militares como policiales.
Los primeros dos autos tácticos ingresaron a Honduras el pasado febrero, mientras que los otros cuatro entraron este 26 de marzo.
Además, el incremento de radiopatrullas de carreteras para mejorar la atención de denuncias recibidas a través del 911 es parte de las acciones emprendidas para garantizar la protección de los ciudadanos.
Estas medidas tienen como objetivo proteger a la población hondureña y desarticular operaciones criminales que amenazan la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
A todo eso se le suma el estado de excepción parcial al mejorar la logística y el desarrollo del personal de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
Es así que Sánchez Velásquez, estará en San Pedro Sula para recibir las nuevas unidades de vehículos tácticos Black Mamba, aún se desconoce al lugar que serán destinados.