Tegucigalpa, Honduras.- El exoficial de la Policía, Mauricio Hernández quien se declaró culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos este día pidió un aplazamiento de su sentencia ante el juez Kevin Castel.
A través de una nota enviada al juez Castel, con fecha miércoles 27 de marzo de 2024 el expolicía solicitó prórroga para presentar un nuevo oficio y con ello el aplazamiento de su sentencia programada para el próximo 2 de mayo de 2024.
El documento enviado por el abogado Richard J., pretende la prórroga para una presentación en el expediente del exoficial de la Policía Nacional para quien piden seis semanas más y así preparar los alegatos de la audiencia de sentencia.
El Ministerio Público a través de sus dependencias efectuaron la Operación “El Primo”, mediante la cual se realizaron cuatro allanamientos de domicilio en Cortés y Copán, además se impulsaron medidas de aseguramientos sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.
Mauricio Hernández Pineda se declaró culpable el viernes 2 de febrero en audiencia desarrollada en la Corte del Distrito Sur de New York.