Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció operativos de auxilio vial y mejoras en diversas carreteras del país, especialmente en rutas turísticas, denominado «Verano Seguro».
Pineda explicó en un reconocido programa radial que para esos proyectos existe un presupuesto superior a los 350 millones de lempiras busca mejorar las condiciones viales días antes de los días grandes de Semana Santa, un periodo de alta movilidad turística.
Entre las obras destacadas, se mencionó la ampliación a cuatro carriles de la carretera entre La Barca y Tela así como ajustes similares hasta La Ceiba, proyectos que cuentan con el apoyo de la comunidad y autoridades locales.
Además, se están realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en zonas como Tatumbla y carreteras hacia la zona oriental del país, enfocándose en soluciones que minimicen el impacto en el tráfico.
Para concluir, resaltó la finalización de proyectos significativos como el que facilita el tránsito hacia el litoral Atlántico, mejorando significativamente el acceso a importantes destinos turísticos.