Tegucigalpa, Honduras. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) concluyó el conteo de 45 fardos con presunto clorhidrato de cocaína que dejó como resultado la incautación de un total de 1,350 kilos de esta sustancia.
El hallazgo tuvo lugar en una embarcación interceptada al noroeste del cayo Bobbell en un sector conocido como arrecife Media Luna del departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Se conoció que, se logró el arresto de 10 individuos, quienes responden a los nombres de Samir Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares; Justo Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Ponce Mendoza; Marcos Hernández Molina, Víctor Rodríguez Zelaya, Cesar Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano.
Mismos que enfrentarán cargos por el delito de tráfico de drogas agravado.
El bloqueo de las tres naves se llevó a cabo en el preciso momento en que se realizaban las labores de traslado de varios sacos de color rojo desde la embarcación mediana a las pequeñas, los cuales contenían los 45 fardos de la presunta droga.
El MP no trabajó solo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), decomisaron toda la cocaína que supera las cifras durante el 2023.
Este importante esfuerzo conjunto entre las autoridades representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región, reafirmando el compromiso de combatir este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.