El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha anunciado la implementación de operativos de control en los principales corredores viales del país durante la Semana Santa 2024. Estos operativos tienen como objetivo supervisar los autobuses que realizarán excursiones, garantizando así un servicio de transporte público óptimo para los viajeros que se desplacen hacia los destinos turísticos de Honduras.
El anuncio fue realizado durante el lanzamiento oficial del mega operativo de seguridad y control llevado a cabo por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en la fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo, Colón. Este operativo busca salvaguardar la vida tanto de los ciudadanos hondureños como de los visitantes extranjeros que disfrutarán de los atractivos turísticos del país durante la Semana Mayor.
El delegado regional del IHTT en el Litoral Atlántico, Marco Contreras, expresó la preparación de la institución para realizar labores de supervisión en toda la red vial del país. Además, anunció que se han llevado a cabo 5,200 revisiones físicas, técnicas y mecánicas, lo que significa que dicha cantidad de autobuses están autorizados para realizar excursiones durante este periodo festivo.
Conapremm, conformada por 23 instituciones, desplegará a 28,083 hombres y mujeres en 1,784 puntos de control, con el propósito de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los vacacionistas. El Gobierno de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, a través del IHTT, reitera su compromiso con un transporte más accesible, humano y seguro para todos los hondureños.