Cortés, Honduras.- Una protesta contundente organizaron este día los empleados pertenecientes a sindicatos de la industria de la maquila en la carretera CA-5 en Villanueva, Cortés al norte de Honduras.
El motivo de su reclamo es el incumplimiento de los contratos colectivos por parte de los patronos, quienes según alegan dejaron de cumplir con las condiciones laborales acordadas y generando malestar entre los trabajadores.
Con pancartas en mano y consignas en voz alta, los empleados expresan descontento «¡No trabajaremos hasta que nuestros patronos nos escuchen y cumplan con nuestras demandas!».
Mientras tanto, el tráfico en la zona se ha visto severamente afectado por el acumulamiento significativo de vehículos en ambos carriles.
Situación que provoca la interrupción del paso tanto desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa y viceversa.
En medio de esta manifestación, los trabajadores no pierden la esperanza y reafirman su compromiso con «¡Adelante, adelante, que la lucha es constante! ¡Los trabajadores conscientes están aquí presentes!».
Su determinación es clara: no cederán hasta que se respeten sus derechos laborales y se cumplan los compromisos establecidos en los contratos colectivos. La protesta continúa en la carretera mientras los trabajadores aguardan una respuesta favorable por parte de los patronos.