Tegucigalpa, Honduras.- Tras su captura en el Aeropuerto Internacional ‘Palmerola’, Willy Joel Oseguera y Tulio Armando Palacios, los generales que testificaron en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández se defenderán en libertad tras pago de fianza.
Fernando González, abogado que representa a los generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) fue el que confirmó que estos se defenderán en libertad, “se va pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos van a dar la potestad para ser escuchados en libertad”.
Los generales enfrentan cargos en la unidad armada por abandono de destino en contra del Estados Mayor Conjunto de Honduras.
Los militares fueron capturados este jueves por la mañana en Comayagua cuando llegaron procedentes de Estados Unidos, donde desarrolló el juicio contra JOH por narcotráfico, así lo informó el secretario de Segurdad, Hector Gustavo Sánchez Velásquez.
Desde la terminal aérea fueron trasladados hasta el Fuerte Cabañas ubicado frente al Campo de Parada Marte en aldea El Ocotal en la capital hondureña.
Desde ahí el abogado defensor salió rumbo a un banco comercial de la ciudad para hacer el pago de la fianza de la cual no se conoció el valor para que los generales que estuvieron en el juicio contra JOH salgan en libertad.