Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, destacó la implementación de dispositivos para fortalecer la seguridad en los 10 corredores del país.
Se conoció que los radares de control de velocidad son parte de las medidas adicionales para garantizar la seguridad de los hondureños en las carreteras.
Según Hernández, en las leyes hondureñas las velocidades máximas son 80 km/h en anillos periféricos y carreteras; 60 km/h en bulevares y 40 km/h en cascos urbanos y zonas residenciales.
«La Policía Nacional tendrá cerca de 300 puestos de control en los ejes carreteros que nos van a permitir tener control sobre todos los conductores», manifestó en un reconocido noticiario nacional.
El comisionado agregó que, durante el periodo de Semana Santa se realizarán pruebas de alcoholemia y toxicológicas.
En ese sentido, la DNVT habilitó la línea telefónica 3399-4600 para denunciar conductores irresponsables, mientras que las leyes hondureñas establecen límites de velocidad y sanciones por infracciones graves.
En este contexto, el artículo 98 de la Ley de Tránsito establece que circular a una velocidad superior a la permitida es una infracción grave con una multa de 600 lempiras.