Tegucigalpa, Honduras.- La muerte de un jaguar a manos presuntamente de pobladores en el departamento de Gracias a Dios generó consternación e indignación en la zona.
El lamentable suceso tuvo lugar en la comunidad de Yauhrabila, en el sector de Caratasca del municipio de Puerto Lempira, en la Mosquitia hondureña.
Según informes de medios locales, los habitantes de la comunidad reportaron la presencia del animal y temiendo un posible ataque decidieron matarlo.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran al jaguar sin vida, rodeado por personas que se presume eran residentes del área.
Aquí el reporte de uno de los medios locales https://www.facebook.com/canal16Ocotepeque/posts/809656407868138?ref=embed_post
La veracidad de esta información aún no ha sido confirmada y serán las autoridades competentes las encargadas de investigar y validar estos hechos.
La Ley de Protección y Bienestar Animal, en su artículo 2, sección 1 define ‘maltrato animal’ como cualquier comportamiento que cause dolor innecesario o estrés al animal, desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.