Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) de Honduras informó sobre nuevas inspecciones a mercados capitalinos para corroborar la calidad de los productos de temporada, entre ellos, el pescado que genera preocupación previo a Semana Santa.
Esta información fue dada a conocer por el director de la DGPC, José Santos quien confirmó que nuevamente encontraron productos vencidos.
“Hemos andado en todos los mercados a nivel nacional”, indicó Santos, mientras daba a conocer que ya se procedió con la destrucción de los alimentos en mal estado.
“El mejor inspector que tenemos es el mismo pueblo que hace las denuncias y a través de esas llamadas de alerta nosotros continuamos trabajando”, señaló.
Los hondureños han mostrado su preocupación sobre la venta de pescado en mal estado, ya que, es uno de los productos que más se consumen durante esta temporada.
Durante estos operativos se han detectado más de 400 libras de pescado vencido, donde los hongos son evidentes y pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores.
El director, José Santos recordó a la ciudadanía que pueden realizar sus denuncias a través de la línea 115 y en WhatsApp al número 8863-1086.