Tegucigalpa, Honduras.- Luego de consensos entre bancadas de los partidos políticos en el Congreso Nacional (CN) fueron nombrados y juramentados los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Asimismo, fueron juramentados los titulares del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y del Servicio de Alianza Público Privada (SAPP).
Tras estos acuerdos, Ana Paola Hall, de afinidad con el Partido Liberal (PL) fue ratificada como consejera del CNE y la acompañarán Marlon Ochoa de Libertad y Refundación (Libre) y Cossette López del Partido Nacional (PN).
Del mismo modo, Míriam Barahona, del PL, fue ratificada en el TJE, junto a Mario Morazán de Libre y Mario Alberto Flores del PN.
Tras la juramentación de los nuevos funcionarios y los ratificados, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión y pidió que los medios de comunicación salieran el hemiciclo.
Lo anterior para ratificar el Tratado de Límites entre Honduras y Nicaragua en ele Mar Caribe y el Golfo de Fonseca, aprobado en octubre de 2021 durante el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.