Cortés, Honduras.- La Policía Nacional capturó a un presunto cabecilla de la estructura criminal pandilla 18 en la colonia Reparto Lempira de Cortés, zona norte del país por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma, entre otro repertorio de delitos.
Según el reporte de la fuerza de Seguridad, se trata de un sujeto de 25 años, originario de San Pedro Sula y residente en el lugar de su detención.
De acuerdo al informe preliminar al momento de ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS) se constató tiene los rangos de de “Hommie” o “Cabecilla” de sector y sus alias son “Sapito, Space y Mico Triste”.
Durante su captura los agentes decomisaron un fusil tipo AR-15 con su respectivo cargador, más de 30 proyectiles sin percutir y una pistola de menor calibre.
Se informó que el sospechoso está ligado al crimen organizado desde el 4 de abril de 2017 por portación ilegal de arma de fuego, mientras que por extorsión desde el 7 de mayo de 2019.
Por si fuera poco, se le presume como el principal sospechoso de la muerte de dos féminas en el 19 de mayo de 2023 y principal sospechoso del asesinato de un hombre en la colonia Satélite en ese mismo año.
La acción operativa fue llevada a cabo la Unidad Metropolitana de Prevención #7 (UMEP-07) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Como parte del proceso competente, el detenido junto al armamento fue remitido a las instalaciones de la fiscalía de turno para realizar el procedimiento judicial en su contra.
Foto galería | Policía Nacional