Tegucigalpa, Honduras.- En una entrevista exclusiva, Ninfa Flores, directora del Instituto Nacional para la atención de menores infravtores INAMI), desmintió categóricamente la existencia de un supuesto «cuarto de placer» dentro de las instalaciones de la institución.
Flores explicó detalladamente: «En ningún momento se ha desmantelado ni ha habido este dicho cuarto de placer, ni ningún tipo de cuarto. Yo el año pasado, al final, fui nombrada en el último trimestre del 2023, y como lo primero que nosotros hicimos fue un diagnóstico, ir a ver las instalaciones, conocer los centros de internamiento, y encontramos, no en un sótano, en el estacionamiento de la institución, un espacio creado en su momento para poder descansar en ese momento las autoridades, pero no había ninguna cama.»
La directora señaló que el espacio encontrado en el estacionamiento contenía una cama empaquetada y un televisor en caja, los cuales fueron reasignados a otras instalaciones y centros médicos. Enfatizó que no existía ningún «cuarto de placer» en la institución al momento de su llegada.
Respecto a las denuncias realizadas, Flores expresó su sospecha sobre una posible campaña de sabotaje: «Antes de mi llegada, hubo una administración anterior, esta administración es la que está publicando estas fotos, ¿por qué no lo hizo en su momento? Definitivamente hay una campaña para sabotear el trabajo que se está haciendo actualmente.»
Al ser cuestionada sobre el uso actual del espacio en cuestión, la directora informó que ahora funciona como laboratorio médico y farmacia para abastecer a los centros. Además, resaltó los proyectos en curso, como la apertura de cuatro regionales a nivel nacional y diversos convenios con entidades educativas y gubernamentales.
Flores rechazó las acusaciones infundadas y llamó a centrarse en las actividades positivas de la institución: «Definitivamente, los jóvenes que nosotros tenemos, bajo nuestra reconciliación, no salen de los centros. Entonces, creo que es irresponsable de parte de este medio hacer este tipo de denuncias.»
La directora finalizó la entrevista anunciando actividades futuras de la institución y reiterando la falta de veracidad en las acusaciones difundidas en redes.