Tegucigalpa, Honduras.- Un devastador incendio de grandes proporciones ha estallado en la reserva forestal de La Tigra, considerada el pulmón de la capital y una importante fuente de abastecimiento de agua.
El siniestro causó estragos en el bosque de la zona, desencadenando una respuesta conjunta de más de un centenar de efectivos del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
El fuego se desató alrededor de las 2:00 de la tarde y ha consumido al menos 10 hectáreas de bosque, generando una situación de gran preocupación para las autoridades y la población en general.
Debido a la intensidad del incendio, el portavoz de los bomberos, Cristian Sevilla manifestó que se prevé que se necesitarán varios días para lograr controlar la propagación del fuego.
Ante la llegada de la noche, los equipos de bomberos y soldados han interrumpido temporalmente las labores de contención del incendio, las cuales serán reanudadas mañana con el objetivo de sofocar este desafiante elemento ígneo.
La comunidad y las autoridades se mantienen en alerta ante esta lamentable situación, que representa una pérdida significativa para el ecosistema y la provisión de agua en la región.
Se espera que las labores de contención y extinción del incendio continúen ocupando la atención de la opinión pública en los próximos días.
Foto galería