Tegucigalpa, Honduras.- Alarmantes casos de dengue en el país mantienen en alerta a la Secretaría de Salud y otros profesionales quienes hacen un llamado a la población para prevenir el incremento de esta enfermedad.
En ese sentido, el doctor Carlos Umaña dejó claro su preocupación por el creciente número de casos de dengue en Honduras y exhorta a la población a asumir responsabilidad activa en prevención de esta enfermedad.
A criterio del galeno, la Secretaría de Salud debe declarar emergencia en el corredor endémico que consta de Tegucigalpa, Francisco Morazán al noroccidente del país que sería Cortés, Santa Bárbara y Yoro por el incremento.
Según declaraciones del experto en Salud, los niños y jóvenes son los más perjudicados por esta mortal enfermedad, por lo que, debe ser motivo de preocupación para las autoridades competentes y también para la población en general.
Para evitar la propagación de estos casos es fundamental eliminar los criaderos de zancudos en las escuelas, colegios y hogares.
En las últimas 2 semanas se han reportado más de 800 casos positivos en el territorio hondureño, según Miguel Osorio, portavoz de la Salud-
Las regiones de Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa son las zonas que se han visto afectaba con los nuevos brotes, contabilizando al menos 50 casos a la semana.