Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo que las actividades religiosas se desarrollen en orden y para garantizar la seguridad de la población, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron decretar Ley Seca durante el viernes Santo y domingo de Resurrección.
La ordenanza municipal establece que en los lugares aledaños a las iglesias donde se realicen este tipo de eventos queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como su venta y distribución, desde las 6:00 de la mañana del viernes Santo hasta las 6:00 de la mañana del sábado de Gloria.
Asimismo, la prohibición estará vigente en toda la zona urbana y aldeas del Distrito Central, bajo la misma aplicación de zonas cercanas a iglesias y actividades religiosas, desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente a ese día.
Los bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la restricción