Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, asumió como primer vicepresidente pro témpore del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel).
La toma del cargo se llevó a cabo en la reunión del organismo que se celebra en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
Tras su nombramiento, Redondo ofreció un discurso y agradeció por «la confianza depositada» en él. Asimismo, señaló que esta es una oportunidad para que Honduras pueda fortalecer los lazos con los otros países de la región.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí y en el Congreso que me honra representar, para liderar esta posición tan importante en el Foprel. Asumo este compromiso con responsabilidad y dedicación, consciente de los desafíos y oportunidades que se nos presentan”, expresó durante su discurso.
El Foro de presidentes y presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe es un organismo internacional, colegiado y permanente del más alto nivel de representación en el ámbito parlamentario.
Fue constituido el 26 de agosto de 1994 y está integrado por los presidentes y presidentas de los poderes legislativos de Centroamérica, la cuenca del Caribe y México.
El Foprel tiene como misión contribuir al desarrollo del Estado constitucional, democrático, intercultural y social de derecho, mediante el diálogo político y la armonización legislativa.