Choluteca, Honduras.- Una joven que había sido secuestrada por criminales fue rescatada este lunes por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional tras ser ubicada en la aldea Limones de Pespire, Choluteca, al sur de Honduras.
Según la fuerza de Seguridad, la joven de 19 años, había sido raptada desde el domingo en su residencia en aldea Alguacima Platero de donde la sacaron por la fuerza y la llevaron con rumbo desconocido.
Tras el rapto, familiares recibieron mensajes a través del teléfono, donde les manifestaron que, a cambio de liberar a la joven, los delincuentes exigían que un primo se presentara a un lugar solitario dónde le darían muerte-
Tras un intenso movimiento policial en la zona los delincuentes se vieron obligados a optar por dejar en libertad a la jovencita, en la aldea Los Limones, mientras ellos se daban a la fuga.
Sería la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la que activó un operativo de búsqueda y rescate, equipo que continuará con las investigaciones de manera permanente en el sector, que permitan dar con la captura de los responsables.
Foto galería 📸📌 | Policía Nacional