San Pedro Sula.- La Semana Santa cada día está más cerca y los comerciantes aprovechan para vender los productos de temporada, entre ellos, el pescado seco que es de resaltar que, genera preocupación por mal estado en los mercados de San Pedro Sula, zona norte del país.
Recientemente, la Gerencia de Salud de la Municipalidad de San Pedro Sula informó este martes sobre la presencia de hongos en los pescados secos que se están vendiendo previo a Semana Santa.
En ese sentido, agentes municipales mantienen diferentes operativos en los mercados principales de la ciudad industrial para corroborar la calidad y estado de los productos de esta temporada.
“Nosotros como municipalidad estamos preocupados, pero estamos en la prevención y seguiremos inspeccionando todos los mercados para que se consuma un buen producto”, precisó un agente municipal.
Por tal razón, hizo un llamado a los vendedores ya que continuarán con las inspecciones, sobre todo porque son productos de alto consumo durante esta temporada de verano.
Informaron que, de no acatar las órdenes, en una segunda inspección procederán con las citaciones, multas e incluso un cierre preventivo del establecimiento.