Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre) se encuentra en medio de una crisis de becas, ya que no ha cumplido con el pago puntual a 90 estudiantes hondureños que cursan diversas carreras universitarias en Taiwán.
Este incumplimiento ha dejado a los estudiantes sin recibir el correspondiente pago de matrícula durante tres meses, lo que ha generado dificultades para sufragar gastos de estudio, alimentación y hospedaje.
En ese sentido, el Partido Nacional ha denunciado este incumplimiento, señalando que el gobierno de Libre tiene suficientes fondos para eventos, manifestaciones públicas y campañas, pero no ha priorizado el apoyo a los jóvenes que estudian en el extranjero.
La falta de pago también ha sido interpretada como un acto de sectarismo por parte del gobierno de LIBRE, que promueve la polarización y división del país.
Ante esta situación, el Partido Nacional exige una pronta solución y el pago inmediato de las becas a los estudiantes hondureños en Taiwán para garantizar su sustento y continuidad de estudios en el extranjero.
Aquí el pronunciamiento 📌