San Pedro Sula, Honduras.- La ciudad industrial de San Pedro Sula promueve la diversión para sus ciudadanos, instalando piscinas públicas para niños y adultos.
Es así que las autoridades municipales habilitaron una mega piscina y sies pequeñas frente al Palacio Municipal, para que los sampedranos puedan disfrutar de este verano.
Ante las altas temperaturas que envuelven la zona, niños, jóvenes y adultos llegaron. hasta el lugar para darse un merecido chapuzón.
Esta determinación nace desde la Alcaldía Municipal, denominada “Verano Seguro 2024” con el objetivo de seguir incentivando el turismo local.
Según declaraciones del edil, Roberto Contreras con esta acción se buscar llevar alegría a los más necesitados, que no pueden movilizarse a una playa o un balneario.
“Muchos de estos niños nunca habían estado en una piscina y se la están pasando super bien; queremos recuperar el parque para devolvérselo a los niños”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.
También indicó que con esta campaña se busca fomentar la economía, ya que alrededor hay varios emprendedores.
En la inauguración también hubo juegos tradicionales, saltarines, venta de alimentos y eventos artísticos y culturales.
Ciudadanos de diversos puntos aledaños se han movilizado hasta el corazón de la ciudad, al Parque Central, para gozar de las siete piscinas instaladas.
Se espera que en San Pedro Sula haya un derramamiento económico de alrededor de mil millones de lempiras en temporada veraniega.