Tegucigalpa, Honduras.- El legendario estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula ya tiene fecha de reinauguración luego del cambio de césped.
Se dio a conocer este jueves que en la jornada 16 del actual Torneo Clausura que enfrenta el clásico sampedrano entre Marathón vs Real España (18 de abril), será el partido que reactivará la actividad futbolera en el histórico inmueble.
“Tenemos una solicitud de Condepor de la posibilidad de jugar un clásico para la inauguración del nuevo césped, la Liga ya lo aprobó y Marathón accedió a la petición”, dijo el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, en una conversación en una cadena radial.
Cabe mencionar que el histórico estadio es el segundo inmueble al que se le cambia por completo la grama, ya que el Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa fue el primero.
Para esa fecha, Marathón es el local y el equipo verdolaga tiene determinado su estadio, Yankel Rosenthal para recibir a la Máquina. No obstante, Hernán “Tota” Medina dijo durante la semana que no tienen ningún problema desde los futbolístico para jugar en el Estadio Morazán.
“Estimo que sí, es una posibilidad que no se ha definido todavía. No sé si el estadio estará terminado, será una cuestión a resolver, si es una decisión para el espectáculo, no hay problema. Tenemos que jugar en todos los campos y eso se va a preparar conforme a lo que nos confirmen, nos tenemos que preparar de la mejor manera”, explicó.