Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, convocó este martes a una reunión del pleno para el jueves 7 de marzo a las 8:30 de la mañana.
Se conoció que la reunión se celebrará en salón de sesiones del edificio de la CSJ, en el Distrit Central, capital de Honduras.
En el asunto de la convocatoria firmada por Ráquel Obando se detalló que son “asuntos varios” los que se tratarán, pero esta convocatoria es la que varios magistrados, especialmente afines al Partido Nacional (PN) habían solicitado a la presidenta.
Lo anterior, con el motivo de tratar las rotaciones en la coordinación o presidencia en las salas Constitucional y Civil de la CSJ, aunque esto no fue descrito en el llamado.
Y es que los magistrados en mención aún están inconformes con la manera en la que se hizo la rotación de la Sala Constitucional, donde Wagner Vallecillo, afín al Partido Liberal (PL) sucedió en el cargo a Sonia Marlina Dubón de afinidad con Libertad y Refundación (Libre), además de ser esposa de Enrique Flores Lanza, asesor presidencial.
Los magistrados nacionalistas han asegurado que la rotación en las salas de la CSJ no se hizo en orden de precedencia y que este cargo le correspondía al magistrado Luis Fernando Padilla.