Cortés, Honduras .- En el marco de la “Operación Tormenta del Norte”, la Policía Nacional detuvo a alias “El Kike” en posesión de fusiles de asalto, armas cortas, proyectiles de uso prohibido, además de insignias de una unidad militar en la residencial Costa Verde de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
Según el reporte de la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre de 36 años que residía en colonia La Pradera de la misma zona.
Se informó que el individuo transportaba en un vehículo al menos 15 fusiles de asalto AR-15 y un cañon, tres armas cortas, cerca de 31 cargadores y varias cajas con significativa cantidad de proyectiles, de igual forma, se decomisaron diversos elementos relacionados con monogramas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
De acuerdo a las autoridades, la “Operación Tormenta del Norte” es muestra del respaldo y la eficacia de los nuevos equipos y mejoramiento continuo de la institución policial.
Se conoció que la misma es liderada por esta siendo liderada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), incluyendo la Unidad Antiexplosivos y el uso de vigilancia aérea mediante drones de vuelo nocturno de la Policía Nacional.
Desde la Policía Nacional se reiteró que este decomiso solo es el inicio de la operación, pues las acciones seguirán con allanamientos y detenciones relevantes en varias partes de la zona norte de Honduras.
Foto galería 📌 | Policía Nacional