El Paraíso, Honduras.- Con el propósito de proteger la vida silvestre, un equipo de investigación de la Policía Nacional rescató al menos 24 animales que se encuentran en peligro de extinción en un centro turístico ubicado en Trojes, departamento de El Paraíso.
El reporte de la fuerza de Seguridad, indicó que entre las especies se encontraban 17 venados, tres mono arañas, tres guaras rojas y un tigrillo.
El departamento de delitos ambientales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no trabajó solo, al rescate y recuperación llegaron en apoyo el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público.
Es importante mencionar que, al momento de llegar al centro turístico en donde se encontraba las especies, los agentes de la DPI realizaron la respectiva inspección en el centro turístico, además se levantó el listado de las especies presentes, las cuales todas están en peligro de extinción.
Lo lamentable, es que los agentes constataron que los animales en cautiverio eran amarrados y en ocasiones maltratados, los recintos no cumplían los condiciones que garantizan el bienestar animal.
Luego de las acciones y haciendo uso de las normas jurídicas, los funcionarios de la DPI pusieron las especies a disposición del ICF quienes bajo la ‘Operación Fauna Segura’ aseguran el bienestar de los mismo.
La DPI recordó a la población denunciar cualquier actividad sospechosa, relacionada con la vulnerabilidad de especies que se encuentran en peligro de extinción.
https://x.com/ICFHonduras/status/1765102518948765938?s=20
Foto galería 🌿🐾 | Policía Nacional