Tegucigalpa, Honduras.- El exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Alejandro Gómez Sánchez recibió este día un auto de formal procesamiento sin la aplicación de medidas de prisión preventiva, por lo que seguirá defendiéndose en libertad.
Leonel Gómez está acusado por de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público realizado en concurso real en perjuicio de cuatro mujeres descritos en el artículo 217 del Código Penal vigente, según el requerimiento fiscal, de acuerdo con lo que informó el Ministerio Público.
Esta determinación se originó tras acusaciones en su contra por presuntos actos de tratos crueles, inhumanos o degradantes hacia cuatro subordinadas durante su gestión al frente del SANAA.
Según las investigaciones que llevó a cabo el MP, las víctimas, quienes eran empleadas bajo la supervisión directa de Gómez Sánchez sufrieron una serie de vejaciones y humillaciones, especialmente después de solicitar ajustes en sus horarios laborales para poder continuar con sus estudios universitarios.
Además, las denuncias detallan que el exfuncionario no solo rechazó estas peticiones, sino que además respondió con agresividad y represalias incluyendo amenazas de traslados, reducciones salariales y otros tratos degradantes, según un comunicado de la entidad.
Según el MP, el caso sigue su curso legal y se espera que este precedente actúe como un fuerte disuasivo contra la perpetuación de conductas abusivas en el ámbito laboral.