Tegucigalpa, Honduras.- Con una inversión de 3,173,728.04 lempiras, la Secretaría de Educación inauguró las reconstrucciones de la primera fase del Instituto Blanca Adriana Ponce en el Distrito Central, zona central de Honduras.
Según las autoridades, las obras beneficiarán a más de 600 estudiantes y a 88 maestros, ya que la intervención incluye la construcción de cuatro aulas de clases, taller de hogar y 2 laboratorio de Ciencias Naturales.
“Es un gusto acompañarlos en esta mañana en la reconstrucción de la primera fase del Instituto Blanca Adriana”, expresó el ministro de Educación, Daniel Esponda.
Recalcó que “los que tuvieron vivo el sistema educativo por casi 30 años de modelo neoliberal fueron los profesores y el Blanca Adriana Ponce es un claro ejemplo de eso, este colegio se mantuvo vivo gracias a los profesores y a las profesoras y la presidenta de la República y este su servidor compañeros maestros y compañeras les quieren agradecer infinitamente porque gracias a su lucha, a su resistencia de décadas, es que estos niños y estas niñas hoy van a tener el primer módulo de aulas dignas porque lo que tenían anteriormente eran unas oficinas que no tenían condiciones pedagógicas”.
“Esta mañana estamos inaugurando la primera etapa de este proyecto que consta de un poco más de tres millones de lempiras”, sostuvo.
Comentó que este año se lanzaran las licitaciones para la segunda etapa donde se incluirá sala de maestros, además construir el siguiente módulo de aulas y hacer la cancha techada para que los estudiantes tengan condiciones adecuadas.
“Hoy la misión y el compromiso es de ustedes, de sus profesores, de los padres y las madres de familia, hoy la presidenta Xiomara está cumpliendo con lo que planteamos no solo en la campaña, sino que desde nuestra lucha en la resistencia”, apuntó el funcionario.
Por su parte, el presidente del gobierno Estudiantil del Instituto, Yohan Valladares calificó este acontecimiento como una fecha memorable en la historia de este colegio.
“En representación de los alumnos le damos muchas gracias al señor Ministro de Educación, a la presidenta de la República y a los albañiles que hicieron posible este mejoramiento de aulas; gracias por cumplir nuestros sueños al mejorar el instituto”, puntualizó.
Afirmó que “Muchísimas gracias por darnos tanta atención y preocuparse por nosotros, sabemos que nuestra Presidenta es alguien que está enfocada en el futuro de nuestro país”.
De igual manera, el Director del Instituto Blanca Adriana Ponce, Leónidas Moncada, mencionó que esta inauguración les llena de compromiso en brindar mejores clases.