Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que debido a la poca nubosidad se presentarán temperaturas elevadas a nivel nacional.
Es así que Mario Centeno, pronosticador en turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco explicó que pese a que en horas de la noche y madrugada se sentirán temperaturas cálidas a partir de las 9:00 a.m del día, las temperaturas comenzarán a subir en todo el territorio nacional, principalmente en la zona sur de Honduras.
“Las temperaturas más altas se estarán registrando en sur entre los 38 a 40 grados centígrados (°C), con una sensación térmica superior a los 40°C; en el norte se esperan temperaturas entre los 33 y 34°C, en la parte central los 30 y 32°C y para el oriente se alcancen los 33 y 34°C”, detalló Centeno.
El pronosticador aprovechó para recomendar a la población protegerse de los rayos UV, así como de las extensas capaz de humo provocadas por los incendios forestales.
Finalmente, el experto de Cenaos indicó que el oleaje en el mar Caribe será de 2 a 4 pies; y el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.