Tegucigalpa, Honduras.- El técnico Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga no le tuvo miedo al reto y se convirtió en el timonel de los Lobos de la UPNFM, el 10 octubre de 2023 en sustitución de Héctor Castellón a quien los problemas de salud lo alejaron de los banquillos.
Un tema que meses más tarde también afectaría a Maradiaga, el técnico de 69 años estaba dando la lista de convocados para el partido y de repente comenzó a sentirse mareado, su estado de salud era evidente que no estaba bien.
En el hospital lograron estabilizarlo luego de varios procedimientos médicos, pero lo curioso es que Ramón Enrique nunca había pasado por estos sustos, por lo tanto, estará internado hasta el martes y sometiéndose a varios análisis para detectar el origen de su caída.
El asunto podría ser más delicado de lo que parece y es por ello que en UPN respetan el tiempo de reposo y salud de Maradiaga.
El plan hasta ahora es que el equipo sea dirigido hasta el final del torneo por el asistente Juan Flores y el entrenador de sus reservas especiales Rudy Padilla quienes debutaron en el duelo contra Génesis.
La mano experimentada del oriundo de Amapala, Valle evitó que se los ‘Universitarios’ quedaran fuera de liguilla y que finalizaran en el último lugar de la acumulada durante los estuvo dirigiendo.
Para el 2024, el objetivo estaba claro, el entrenador se centró en salvar la categoría y por eso le dio tiempo para confeccionar la plantilla con la que iba a competir durante todo el torneo Clausura con una base que mezcla la juventud y la experiencia.
Pese a todo, los resultados no fueron cambiantes y son últimos en ambas tablas de posiciones y en el actual torneo tienen un saldo de un juego ganado, dos empatados y cinco perdidos.
Es por eso que Maradiaga charló la semana pasada con sus pupilos para tener un cambio de chip y comenzar a recuperar la memoria ganadora, el ambiente había mejorado y en el entrenamiento del domingo antes de partir a Choluteca para encarar el duelo ante Génesis pasó lo inesperado.