Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emitió un comunicado este lunes donde cuestionaron el retiro de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
De primera mano, COHEP mostró preocupación por el retiro de Honduras de la CIADI, indicando que esa acción es un golpe a las aspiraciones de desarrollo y progreso, “prácticamente le tira la puerta en la cara a la inversión extranjera”, expone parte del comunicado.
“Esta decisión, lejos de proteger los intereses nacionales, amenaza con desatar una huida de inversionistas en un momento en que más necesitamos de su confianza y capital para impulsar nuestra economía. Estamos, sin duda, arriesgando relaciones comerciales vitales por una apuesta que no ha sido debidamente valorada en términos de sus consecuencias a largo plazo”, indicaron desde COHEP.
Con esta determinación, Honduras sería el único país de Centroamérica que quedaría afuera del CIADI. Esto, según el sector privado, sería “un auto-sabotaje económico” que pondría en riesgo las oportunidades a futuro tanto de crecimiento como de desarrollo en el país.
“Instamos a una reconsideración inmediata de esta decisión, por el bien de nuestra nación y su gente“, propone el COHEP.