Cortés, Honduras.- Agentes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos ciudadanos cuando pretendían abandonar el país, a ellos se les supone responsable de la muerte de un guardia de seguridad.
En ese sentido, la Policía Nacional luego de ser alertada del lamentable hecho, conformó un equipo especializado de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) y el resultado fue el arresto en el punto de control fronterizo en Tulian Río del municipio de Omoa.
La fuerza de Seguridad indicó que, el primer detenido es un hombre de 26 años, de oficio comerciante, originario de San Pedro Sula y residente en la aldea El Zapotal, Córtes.
El segundo arrestado también con el mismo oficio y de 25 años, es residente en la misma aldea.
Según el expediente investigativo, el occiso se conducía en una motocicleta que colisionó con el vehículo de los supuestos homicidas, mismo que reaccionaron de manera violenta y comenzaron a agredir al joven Noel Gutiérrez Gutiérrez de 20 años, provocándole golpes con piedras que acabaron con su vida, los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Tras vigilancia y seguimiento en la ciudad industrial, los uniformados los localizaron en el punto de control fronterizo antes mencionado, de acuerdo a las autoridades intentaban salir del territorio para evadir la justicia.
Cabe mencionar que, al momento de la detención se les decomisó un vehículo en el que se transportaban al momento de cometer el delito, además de cuatro teléfonos celulares.
La acción policial fue ejecutada con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Por lo anterior, los imputados fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público (MP) para realizar el trámite correspondiente por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Noel Gutiérrez.
Galería 📌📸 | Policía Nacional