Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) informó este viernes que presentará requerimiento fiscal contra de las dos mujeres por suponerlas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
La madre y su hija, presuntamente mayor de edad fueron detenidas hoy por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mediante allanamiento de morada en el municipio de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras.
Según el MP, a la señora Nora Yamileth Torres Ramírez la arrestaron en el barrio La Isla, mientras que su hija Yosselin Yamileth Romero Torres en el barrio Inglés de la ciudad caribeña.
El arresto de las mujeres se produjo a raíz de una denuncia que había recibido la Dirección Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (Dinaf), ahora Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), de que en el muelle Reynaldo Canales de La Ceiba una menor de edad era víctima de explotación sexual por parte de sus propias parientes.
Por ello, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC comenzaron a investigar y constataron que madre e hija vendían sexualmente a la menor.
Según los datos, las sospechosas recibían un beneficio económico que oscilaba entre 200 y mil lempiras por los servicios sexuales que la menor realizaba de manera obligada.
Tanto la madre como la hermana de la ofendida contactaban vía llamada telefónica a los clientes y como lugar de encuentro utilizaban el parque El Malecón Guillermo Anderson, para luego desplazarse a hoteles de la ciudad.