Tegucigalpa, Honduras.- El pleno del Congreso Nacional eligió con 110 votos a favor autoridades del de Justicia Electoral (TJE), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que Unidas de Política Limpia y del Ministerio Público.
Las elecciones de segundo grado fueron presentadas en una sola moción nominativa interpuesta por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Es así que los parlamentarios eligieron en propiedad a los nuevos magistrados TJE, uno de ellos es Mario Alexis Morazán Aguilera quien asumirá el cargo en sustitución del magistrado Ernesto Paz Aguilar.
También, Mario Alberto Flores Urrutia que ocupará el cargo de Gaudy Alejandra Bustillo, quien ahora es magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los ciudadanos Itzel Anahí Palacios, Jorge Gustavo Medina Rodríguez y Ricardo Alfredo Montes fueron electos como magistrados del TSC.
Los funcionarios del TSC tendrán la gestión del ente contralor por un período de siete años contados a partir de la entrada vigencia del decreto de su nombramiento publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
De igual manera, para el Ministerio Público se nombró a Johel Zelaya como fiscal general y Marcio Cabañas de fiscal general adjunto de la República.
Entre tanto, Ivonne Ardón, Vladimir Mendoza, Emilio Hércules y Julio Vladimir Mendoza Vargas como titulares de la Unidad de Política Limpia.
Igualmente, para el Instituto de Acceso a la Información (IAIP) quedó Miguel Ángel Berríos en sustitución de Ivon Ardón, Lucy Obdiba Hernández.