Tegucigalpa, Honduras.- Amenazada se encuentran sectores de Tegucigalpa y Comayagüela ante el incremento alarmante de incendios forestales, especialmente en zacateras atendidas en llamados de emergencias por el Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Hasta el pasado fin de semana se habían atendido 219 incendios en solares baldíos en la capital y sus alrededores.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, reaccionó preocupado ante esta problemática que se desata en verano.
“Los incendios en zacateras son un problema serio, nos preocupa el hecho que está comenzando el verano y ya tenemos un incremento considerable de un 15 por ciento con respecto al año anterior”, indico.
De acuerdo con el mismo informe del Cuerpo de Bomberos a diario se atienden al menos 10 incendios de zacateras en la capital y sus alrededores.
“El desgaste de todo nuestro equipo y personal es muy evidente algo que representa un costo adicional para el Cuerpo de Bomberos”, amplió.
Según las autoridades, el fuego comienza en solares baldíos y se propaga a estructuras o viviendas.
Los incendios en zacateras, aparte de la contaminación al medio ambiente, detallaron.
Triminio especificó que en su mayoría los incendios de zacateras se dan en terrenos ociosos cuyos propietarios los mantienen sin ninguna actividad.
Galería 📌