Tegucigalpa, Honduras.- Dos abogadas viajaban a bordo de una camioneta blanca en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras y en ese momento, desconocidos comenzaron a dispararles. Afortunadamente, ambas sobrevivieron, pero resultaron heridas.
En ese sentido, la abogada Tania Cárcamo resultó herida en el hombro izquierdo y se encuentra estable a la espera de una intervención quirúrgica, según informó un portavoz de un Hospital capitalino.
De acuerdo el comunicologo, la paciente está siendo evaluada por el equipo médico, actualmente se encuentra en condición estable.
En el mismo incidente, su acompañante también profesional del derecho Alejandra Suarez ingresó al centro hospitalario con una crisis nerviosa, posteriormente fue dada de alta en la madrugada de este martes ya que no presentaba heridas de arma de fuego.
Tras el incidente, autoridades de investigación de la Policía Nacional llegaron hasta el centro asistencial debido a que la camioneta presentaba más de seis perforaciones de bala, aún se desconoce el motivo del ataque.
En redes sociales, las féminas compartían fotografías juntas en sus redes sociales.
El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) destacó la peligrosa situación que enfrentan los profesionales de la abogacía en Honduras.
Según el reporte del segundo trimestre del año pasado, aproximadamente 210 abogados han sido asesinados en el país desde el 2004, subrayando que ejercer la abogacía se ha convertido en una profesión de “alto riesgo”.