Tegucigalpa, Honduras.- Dos hombres quedaron soterrados, luego que cediera un pozo en el que trabajaban en el barrio El Barrial Centro, en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca al sur de Honduras.
Preliminarmente las dos personas fueron identificadas con los nombres de Manuel Osorto y Eder Lagos, quienes trabajaban sacando tierra antes de quedar soterradas.
Tras el incidente, vecinos del sector y elementos del Cuerpo de Bomberos comenzaron a realizar trabajos de rescate.
Sin embargo, hasta ahora, los miembros de la benemérita institución continúan con las labores con maquinaria especial para este tipo de rescates.
De igual manera, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para mantener el orden en la zona ya que algunos residentes no dejaban trabajar eficientemente a los Bomberos.
Tras varias horas labores llenas de tensión y expectativa de los presentes se logró recuperar al primer trabajador que fue trasladado de emergencia hasta un centro asistencial, no obstante, ya no contaba con signos vitales.
Lamentablemente, hasta esta hora no se ha podido reportar el hallazgo del otro joven y familiares temen lo peor.
El alcalde de Orocuina se trasladó para brindar el acompañamiento y apoyo a las familias dolientes ante las pérdidas irreparables de sus seres queridos.