Tegucigalpa, Honduras.- El Girondins de Bordeaux emitió un comunicado en el que señala que, hasta el momento no es posible hacer un pronóstico sobre la situación vital del futbolista hondureño Alberth Elis.
El legionario Elis, fue puesto en coma inducido y sometido a una operación después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Guingamp.
El club francés ha pedido moderación en la divulgación de información médica, por respeto a Elis, su familia por lo que anunció que no proporcionará más comentarios sobre su estado de salud hasta dentro de unos días.
La “Panterita” de 28 años, sufrió el golpe en la cabeza durante el encuentro contra el Guingamp y como consecuencia se le indujo un coma para proteger su salud. Fue sometido a cirugía durante la noche en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos.
Gérard López, presidente del Girondins de Burdeos, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido hacia Elis y su familia, especialmente de parte de los clubes de fútbol en toda Francia, cuyas muestras de solidaridad han sido una fuente de fortaleza durante este difícil momento.
Entre las personalidades que han mostrado su apoyo a Alberth Elis se encuentra Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa, quien envió sus pensamientos positivos al futbolista hondureño a través de su cuenta de Instagram.