Tegucigalpa, Honduras.- En una jornada emocionante con 20 goles y sorpresas, el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional vivió momentos de alta tensión en la séptima fecha del torneo Clausura, que culminó con un inesperado cuádruple empate en la cima de la tabla de posiciones.
Marathón, Olimpia, Real España y Motagua ahora comparten el liderato con 13 puntos cada uno, aunque los ‘Verdolaga’ encabezan la lucha por su mejor diferencia de goles.
La acción de la Liga Nacional arrancó el sábado 24 de febrero en el Estadio Emilio Williams, de Choluteca donde los Lobos UPNFM cayeron derrotados 2-4 frente a Victoria.
El encuentro comenzó con un gol tempranero de Carlos Róchez para los Lobos al minuto 13, pero la ‘Jaiba’ respondió con una impresionante remontada liderada por Jeffry Miranda al 42.
En la segunda mitad, Geremy Andino parecía dar esperanzas a los Universitarios con un gol en el minuto 50, pero Victoria selló con goles de Geovanny Martínez, Ángel Barrios y Diego Rodríguez.
La fecha continuó en San Pedro Sula, donde el Real España se midió al Marathón en el clásico sampedrano en el Estadio Olímpico Mario ‘Cofra’ Caballero. Carlos Small adelantó a los Aurinegros al final de la primera mitad. El Monstruo Verde luchó por igualar el marcador y lo logró gracias a un gol de Junior Lacayo en el minuto 85.
Un Real España que no se conformó y con dos goles de Dixon Ramírez y Sebastián Hernández, aseguró el duelo por 3-1.
La jornada sabatina cerró en Tegucigalpa con el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia en el nacional “Chelato Uclés”. Los Merengues se llevaron los tres puntos en este enfrentamiento gracias a los goles de Michael Chirinos, al minuto 44 y Yustin Arboleda, al 89 dejando el marcador 0-2 a favor de los Melenudos.
El domingo, la acción se trasladó hasta el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, donde Olancho FC obtuvo una victoria mínima de 1-0 sobre Génesis, gracias a un penal convertido por Lucas Campana en el minuto 77.
Por último, en La Ceiba, el Vida y la Real Sociedad protagonizaron un emocionante encuentro que terminó 3-4 a favor de los visitantes, con goles repartidos a lo largo del que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.
Es así que la lucha por el título se intensifica, la batalla por evitar el descenso también se calienta, con Vida, Victoria y Lobos de la UPNFM peleando por mantenerse en la primera división.