Cortés, Honduras.- Con el propósito de dar respuesta a un hecho violento donde perdieron la vida el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Gauggel Rivas, y su hijo, el diputado José Eduardo Gauggel Medina; agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al tercer implicado en ese hecho criminal.
De acuerdo con la fuerza de Seguridad se trata de un hombre de 50 años, originario y residente en San Manuel, Cortés, lugar donde se efectuó la captura.
Es así que tras arduas labores de investigación y seguimiento, un equipo de expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI identificaron al sujeto para capturarlo luego de evadir la justicia por ocho años.
Según investigaciones realizadas el hecho se registró el pasado 10 de abril de 2015, en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, Cortés, cuando las víctimas se aprestaban a ingresar a su casa de habitación y de repente varios sujetos fuertemente armados dispararon contra la humanidad del abogado Gauggel Rivas y su hijo, el diputado quitándoles la vida de manera inmediata.
Cabe señalar que, el exmagistrado y su hijo venían de una institución bancaria de retirar una importante suma de dinero para pagar unas planillas a sus empleados cuando fueron atacados por los criminales, indicaron desde la Policía Nacional.
Tras tener conocimiento de lo sucedido especialistas en el área llevaron arduas labores de inteligencia y búsqueda que permitieron dar con el paradero del tercer sospechoso implicado en este hecho delictivo, lográndolo ubicar y capturar en la calle principal de San Manuel.
Al sospechoso se le ejecutó orden de captura pendiente emitida el pasado 1 de marzo de 2016 por autoridades del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de asesinato acompañado de robo.
Por tal razón, los agentes de investigación lo trasladaron hasta las autoridades judiciales para su procedimiento legal que según ley establezca.