Tegucigalpa, Honduras.- Este día fue juramentado en el cargo como director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) el abogado penalista Marco Antonio Zelaya Reyes, así lo informó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a través de sus redes sociales.
“El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero en compañía del secretario general, Celso Alvarado juramentó a Marco Antonio Zelaya Reyes, en el cargo de director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)”, indicó la dependencia.
Cabe señalar que, hasta la fecha una comisión interventora venía desempeñando funciones en la OABI.
No obstante, a partir de ahora será el nuevo director en quien recae la responsabilidad de las decisiones de esa dependencia.
La oficina se encarga de administrar los bienes que el Estado incauta por diferentes motivos hasta que se ordena un fin específico de los mismos.
Recientemente, Marco Antonio Zelaya participó en el proceso para la elección de fiscal general y adjunto de la República, sin embargo, fue inhabilitado por no cumplir con los requisitos solicitados según la Junta Nominadora.