Tegucigalpa, Honduras.- Desde el pasado 18 de enero, empleados mantenían una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), exigiendo el alto al acoso laboral y verbal así como la salida de Natalie Roque, que recientemente anunció que se retiraría de su cargo por asuntos de salud.
Es así que ayer, fue nombrada su sustituta Angélica Álvarez, quien, a partir de esta fecha es la nueva ministra de la Secretaría de Derechos y este viernes llegó a un acuerdo con los empleados en protesta e inmediatamente liberaron las instalaciones y volverán a las actividades.
“Estamos muy contentos de poder anunciarle al pueblo hondureño que hemos tomado las riendas de la Secretaría de Derechos Humanos para regresar sus funciones a la normalidad, para ver todos los pendientes que hay en materia de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional”, manifestó.
Sostuvo, “llegamos a cuatro puntos, reintegrar a los compañeros despedidos, firmar los contratos pendientes, cese a la criminalización y retirar las demandas puestas a nombre de la secretaría en el Ministerio Público”.
“No habrá hostigamiento y persecución laboral contra ninguno de los empleados, reconocemos la protesta como un derecho legítimo, alrededor de 30 empleados firmaran el acuerdo”, finalizó.