Tegucigalpa, Honduras.- Los transportistas que pretenden realizar excursiones durante Semana Santa están a tiempo de cumplir con las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de autobuses que transportaran a los veraneantes, informaron desde el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
En ese sentido, Leonel Rojas, inspector general del IHTT realizó una invitación a los conductores de las modalidades del transporte público para que sean parte de estas revisiones que se realizarán en gran parte del país, acudiendo al plantel habilitado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.
Se informó que se habilitarán talleres móviles en otras ciudades, asimismo, para conocer los días de revisiones cada conductor podrá visitar las páginas oficiales del instituto ya que se allí se encontrará el calendario oficial.
Es de resaltar que, las revisiones son completamente gratis y de aprobarse la revisión, obtendrán un aviso de cobro para que cancelen 200 lempiras que corresponden al valor del permiso eventual de demanda extraordinaria que sirve únicamente para Semana Santa.
El objetivo es garantizar a los veraneantes un traslado seguro por lo que se mantendrán constantes operativos y aquellas unidades que no cuenten con la revisión y el permiso recibirán una sanción económica que oscila desde los 600 lempiras hasta los 11 mil más el decomiso del vehículo por el periodo vacacional, indicaron desde el IHTT.
“Invitamos a los transportistas a que cumplan con estos requisitos que son única y exclusivamente para Semana Santa y si lo incumplen, será sancionados. De parte del IHTT anunciamos que los equipos móviles llegarán a sus lugares para que no tengan excusas para realizar las revisiones”, expresó Rojas.
Aquí el calendario 📌