Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente Manuel Zelaya ha respondido a las declaraciones del primer testigo en el juicio de Juan Orlando Hernández, quien afirmó haber entregado 250 mil lempiras de fondos provenientes del narcotráfico para su campaña en 2005. El testigo ‘José Sánchez’ mencionó que tanto Zelaya como Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques en 2005 y 2009.
A través de sus redes sociales, Zelaya Rosales negó rotundamente haber recibido dinero del narcotráfico en su campaña antes de asumir la presidencia en 2006. “Nunca he recibido personalmente ni en mi cuenta dinero o cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia”.
El expresidente y su hermano, Carlos Zelaya han sido mencionados durante el inicio del juicio de Juan Orlando Hernández, con respecto al caso de “Carlón” por parte de Fabio Lobo, quien aseguró que el secretario del Congreso coordinó aterrizajes de drogas en Olancho antes de 2010.
El mensaje de Manuel Zelaya en X fue compartido por la presidenta Xiomara Castro en sus redes sociales y por varias cuentas gubernamentales.