Comayagua, Honduras.- La Policía Nacional trasladó a Miguel Alfredo Erazo Lazo de 46 años en un Black Mamba Sancat hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola, desde donde partió el avión que lo llevó a Costa Rica tras solicitarlo en extradición por los delitos de transporte de droga, sustancias y/o productos sin autorización legal.
El hondureño salió a eso de las 8 de la mañana de las instalaciones del Centro Penal de Támara, ubicada en Francisco Morazán bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Momento en que el hondureño Miguel Erazo era subido al Black Mamba Sancat.
Alfredo Erazo, fue capturado el 15 de febrero en Jutiapa, departamento de Atlántida por agentes antidrogas de la Policía Nacional.
La extradición de Erazo fue autorizada el 21 de abril de 2023 por un juez de Primera Instancia después de comparecer en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.
En lo que va de este año, son siete las personas detenidas por orden de extradición, Alfredo Erazo, se convierte en la primera persona extraditada de 2024.
Con Miguel Erazo, suman 41 los hondureños extraditados desde 2014 a otros países, principalmente a Estados Unidos que los solicitó para juzgarlos por delitos relacionados con el narcotráfico, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien enfrenta un juicio hoy 20 de febrero.