Tegucigalpa, Honduras.- Una joven conductora atropelló a un policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) la mañana de este lunes, después de ser detenida en pleno tráfico por los policías en la entrada de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El vídeo, compartido por el alcalde capitalino, Jorge Aldana, llamó la atención en redes sociales donde se observa la acción de la conductora que fue condenada no solo por irrespetar a una autoridad, sino también por la intención de atropellar a una persona.
El momento fue captado por un conductor, que esperaba avanzar en el tráfico para llegar a su destino. El vídeo documentó la acción de la joven, que afortunadamente no le quitó la vida al policía y resultó ileso.
El nombre de la joven fue identificada como Andrea Josefina Sandoval Sánchez.
En horas de la mañana, se informó que la joven sería acusada de intento de homicidio, además de una multa de 6,000 lempiras; sin embargo, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix comunicó que la víctima llegó a un acuerdo donde pagará una indemnización por las lesiones que le provocó.
El policía municipal acordó no presentar una demanda contra la joven, lo que lleva al MP a descartar continuar un proceso legal en su contra.
Aunque el MP hizo el descargo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) facultada la remitió a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito ( SIAT), unidad encargada de evaluar y efectuar todos los trámites investigativos en cualquier accidente vial, además de decomisar licencias de conducir y aplicar las multas que se le atribuyen por las infracciones que cometió.