Tegucigalpa, Honduras.- Tras la audiencia inicial celebrada este lunes, el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra David González Gómez, conductor nicaragüense de la rastra que provocó un accidente donde 21 vehículos resultaron destruidos en el Anillo Periférico a la altura de colonia Loarque de Comayagüela.
González Gómez está acusado por lesiones imprudentes contra Luis Ilovares y Róger Rivera, además de daños continuados imprudentes en perjuicio de los dueños de los 21 automotores que resultaron destruidos tras el accidente vial.
Hubo concilio de los dos delitos que se le imputan al conductor nicaragüense y cuya empresa para la que labora pagará por los daños ocasionados a través de una aseguradora, informaron desde el Poder Judicial en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que el conductor de la rastra tiene la restricción de salir del país, así como también presentarse a firmar al juzgado cada 15 días y quedar bajo la vigilancia de una persona, esto según el artículo 173 del Código Penal de Honduras.
El accidente de la rastra ocurrió el lunes 12 de febrero alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el pesado automotor descendió un tramo del anillo periférico sin control hasta el puente que conecta con la colonia Loarque, en la salida al sur de la capital.
Tras el siniestro vial, afortunadamente no se registraron personas fallecidas, aunque sí hubo algunos conductores que resultaron lesionados, por lo que fueron remitidos a centros hospitalarios para darles la atención correspondiente.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció investigaciones para determinar el origen del accidente, entre las que se contemplan fallas mecánicas de la rastra y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por el conductor de la pesada unidad.