Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios se refirió a su iniciativa presentada en el Congreso Nacional con la cual se reformaría el artículo que le quita a las Fuerzas Armadas (FFAA) la atribución de garantizar la alternabilidad del ejercicio de la presidencia.
“Esa facultad se les dio partir de la Constitución de 1957, sin embargo, hay antecedentes históricos inmediatos, como la reelección de Juan Orlando Hernández en donde la Fuerzas Armadas de Honduras, pese a que tenían la obligación de garantizar el ejercicio de la alternatividad, no lo hicieron , se quedaron callados”, agregó.
Así mismo, aseguró que “ellos” han violado esa atribución “dando golpes de Estados” y que el proyecto fue presentado por él, como presidente de la Comisión de Legislación y asuntos Constitucionales, no por el Partido Libre.
La iniciativa de ese proyecto ha generado opiniones encontradas en diversos políticos incluso hasta entre sus mismos compañeros del partido.