Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dio inicio a partir de hoy la revisión Física, Técnica y Mecánica de unidades del servicio del transporte público que realizarán excursiones durante la Semana Santa que iniciará el domingo 24 de marzo y finalizará el sábado 30 de marzo.
Según las autoridades del transporte la meta de 2024 es superar las 5,828 revisiones del verano anterior, es decir, que en este año se pretenden revisar al menos 6 mil autobuses, con el propósito de garantizar un traslado seguro de la población hondureña que viajará a los diferentes destinos turísticos del país.
Las unidades que se sometan a la revisión y aprueben, obtendrán un certificado, posteriormente deberán de presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante las oficinas principales y regionales del IHTT, es así que estarán ejecutando revisiones físicas, técnicas y mecánicas, con 40 días antes del inicio de Semana Santa.
Se informó que las revisiones se llevarán a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, al igual que se realizarán en diversos municipios, con el fin de abarcar varios puntos de la nación.
La revisión de las unidades del transporte terrestre aplica para el transporte público (bus urbano, interurbano y taxi) y transporte especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos y además que el IHTT autorice).
Aquí los pasos que deben seguir los transportistas
Foto galería | 📸📌