Tegucigalpa, Honduras.- En febrero las floristerías se convierten en epicentros de emoción para cada enamorado que se acerca a comprar un poquito de felicidad para su ser amado, por ello se realizó un monitoreo de precios desde los más bajos hasta los más altos.
Y es que en estas fechas los establecimientos no solo venden flores, también mensajes de amor, amistad y aprecio, tejido en cada ramo y cada arreglo floral.
“Estamos esperando que el día de hoy sea exitoso, que vengan las personas aquí a comprarnos las rosas, los girasoles; ya tenemos el arreglo ya armadito y tenemos variedad de precio”, destacó una comerciante de flores del Distrito Central.
Las floristerías se llevan en cada punto de las calles de la capital, con rosas tradicionales, girasoles, margaritas que son sinónimo de amor en está fecha especial que van bien con la ocasión.
De igual forma, la ciudad industrial de Honduras se colma de vendedores de flores, quienes se encargan de confeccionar los símbolos de amor para los enamoradoy amigos.
“Los precios oscilan desde una rosa que cuesta 60 lempiras, hasta el arreglo que pida el cliente, si me pide un arreglo de 3,000 yo se lo hago”, añadió una emprendedora desde San Pedro Sula.
Con el objetivo que cada arreglo cuente una historia, de parte de quien lo envía, hasta quien lo recibe se realizan y sin duda se convierte en un negocio demandante para esta fecha tan especial.
Más allá de la alegría que puede ocasionar, para muchos cuenta la intención que no precisamente se puede compartir con la pareja sentimental, sino que también con familiares y amigos.