Tegucigalpa, Honduras.- Se disputó la quinta jornada del fútbol nacional del torneo Clausura 2024 que es de resaltar que, contó con grandes espectáculos que la consideran como la mejor liga de Centroamérica.
Sin duda alguna los clásicos se gozan distinto que otros, estos fueron con mucho baile y alegría. En esta ocasión un partido de infarto porque daría a conocer quién se iría en la tabla baja y peligrar en el descenso.
El telón lo abrió el Olancho FC tras medirse ante los Lobos UPNFM y el estadio Ramón Brevé de Juticalpa que no presenció goles, tras empatar 0-0.
Horas más tarde, pero en el estadio ‘Ceibeño’, Vida y Victoria se disputaron el duelo en casa y es así que los Cocoteros ganaron por 1-0 a los Jaibos que dirige Salomón Nazar y se quedan estancados en el último lugar de la tabla.
Entre tanto, la Real Sociedad perdió por 1-2 contra el Génesis de Comayagua; los Carpinteros remontaron su partido ante un Real Sociedad que buscaba recuperar el liderato de la Liga Nacional de Honduras, pero que Luiz Ortiz del Génesis se roba la esperanza con su gol por la jornada 5.
Los últimos duelo de la fecha serían la serie de clásicos, en este caso las ‘Emes’ se desafiaron en el estadio nacional “Chelato Ucles”, Motagua venció 2-0 al Marathón.
Las águilas que comanda Diego Martin Vázquez se llevaron los 3 puntos con grandes acciones de sus jugadores, Jeyson Mejía y Walter “Colocho” Martínez serían las estrellas para que el equipo azul se llevara el clásico y ahora comparten la cima con el monstruo verde.
Para cerrar con broche de oro, Real España recibió al Olimpia en el Estadio Olímpico y este duelo dejó un empate de 1-1.
Los de Pedro Troglio se fueron adelante con un gol joya de Edwin Rodríguez que rompió la meta de Luis Aurelio “Buba” López que querrá ser titular en el partido ante Costa Rica para el boleto a Copa América.
Sin embargo, el empate llegaría por el brasilero, Rocha Kennedy y así Falero conseguiría un punto en el clásico.
Aquí la tabla de posiciones 📌